Todo lo que debes saber sobre la firma de hipotecas online

Las nuevas tecnologías han invadido prácticamente todos los espacios de interacción humana. Los negocios inmobiliarios y todas las gestiones asociadas a las transacciones comerciales no han quedado atrás. En la actualidad, se han empezado a realizar trámites como préstamos bancarios e incluso hipotecas, de manera totalmente virtual. Sin embargo, esta clase de diligencias son bastante delicadas, así que será mejor que evalúes si realmente te conviene ejecutarlas. Por eso, a continuación, te mostramos todos lo que debes saber de las hipotecas online.

La polémica de las firmas crea desconfianza

Buena parte de las instituciones oficiales que se encargan de la emisión de hipotecas han ido aceptando progresivamente la gestoría de trámites en línea. Entre los avances que hechos en esta materia se encuentran las solicitudes de préstamos e inclusive la compra de activos. Sin embargo, no se muestran del todo dispuestos a aceptar la firma de hipotecas online. Esto debido a que las probabilidades de falsificar la documentación se incrementan notablemente.

Instituciones se han unido al debate de las hipotecas online

Algunas instituciones bancarias de gran importancia en el país, como Santander y BBVA han optimizado buena parte de sus trámites y han ofrecido a sus clientes la posibilidad de hacer casi todo a través de la web. Sin embargo, se muestran dudosos con el establecimiento de la firma de hipotecas en línea. La justificación se sustenta en que las firmas de los contratos de hipotecas, por lo general, tienen demasiadas cláusulas que deben ser explicadas con detalle y conversadas en persona.

Beneficios de las firmas de hipotecas online

Entre las ventajas de hacer este tipo de transacciones totalmente en línea se encuentra la posibilidad de concretar los trámites con gran rapidez. Mientras que de la forma tradicional se finalizaban las negociaciones en una semana, con las hipotecas online se obtiene respuesta de los bancos en apenas un día.

Ahora bien, es muy común que algunos puntos clave de los contratos terminen siendo totalmente desconocidos para los clientes bajo esta modalidad. De cualquier manera, cada empresa bancaria tiene sus disposiciones, así que resulta recomendable acudir a la de tu preferencia e indagar en relación a sus exigencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *