Cómo aplicar la psicología del color para el diseño de interiores

La decoración de las estancias es una tarea de importancia para añadir valor a los inmuebles. Una casa bien decorada, además de resultar atractiva, genera beneficios anímicos en quienes las habitan. En este sentido, resulta esencial hacer una buena selección de la paleta de tonalidades, ya que la teoría del color nunca falla.

¿Cómo aplicar la teoría del color?

La disposición de las tonalidades a lo largo de cada espacio deber ir en función de los efectos que se deseen generar. Así que el primer paso para seleccionar la paleta de colores es hacer una especie de diagnóstico de todos los espacios de tu hogar y determinar que se adapta mejor. Cada habitación tiene una gama cromática distinta y siempre es recomendable la alternancia de los tonos.

Tonalidades claras. Estos colores siempre se asocian con estados de paz y sensaciones que conducen inconscientemente a la tranquilidad. Su utilización es particularmente propicia para los dormitorios y los cuartos de baño, ya que son lugares para el aislamiento, el descanso y la introspección.

A continuación, te explicamos los significados de algunos de ellos:

Rosa: se trata de un color con grandes posibilidades de combinación que genera sensaciones de tranquilidad e inocencia, pero a la vez denota mucha creatividad y picardía. Es ideal para personas jóvenes. Se puede usar en habitaciones y estudios.

Blanco: los expertos en decoración sugieren pintar de blanco la mayor cantidad de paredes y techos posibles. Esto producirá neutralidad y mayores posibilidades de contraste. De igual manera, no hay color que genera más luminosidad él.

Azul: cuando se quiere producir una sensación de descanso, el color azul es ideal. Además, dependiendo de su tonalidad, puede llegar a asociarse con el verano y la diversión. Resulta propicio tanto para habitaciones como para salas.

Estancias naturales. Los colores de la naturaleza siempre deben estar presentes en tu hogar. Esa es una de las premisas más en boga en cuanto a decoración. Así que trata de añadir a tus estancias elementos artesanales y colores estilo raw. Esto se recomienda particularmente para el comedor y la sala de estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *