3 tips para decorar los espacios pequeños de tu hogar

A todos nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que vivir en un espacio de tamaño reducido, o que incluso en nuestras grandes casas, hemos tenido que lidiar con una habitación diminuta que parece renuente a encajar con el resto de la disposición del hogar. Por estas razones, te traemos una serie de recomendaciones para que aprendas cómo otorgarles una sensación de amplitud:

Haz todos los cambios necesarios en las paredes

Generar espacios más grandes implica muchas veces cambios en las paredes. Estas generan los distintos efectos de extensión que puedas tener dentro de un recinto. Así que intenta pintar algunos muros con un tono más oscuro que los otros y produce un efecto de profundidad inmediato.

Aprovecha las bondades del azul

Los colores juegan un papel importante a la hora de generar amplitud. Para estos propósitos, el color azul es clave. Pintar las paredes de manera uniforme con esta tonalidad puede crear sensaciones de espacio que jamás hubieras conseguido con un color distinto. Pero ojo, no olvides alternar el nivel de oscuridad de la paleta, un solo tipo de azul puede resultar demasiado monótono y aburrido.

Genera uniformidad con los accesorios

Aunque la pintura de las paredes es fundamental, los colores del mobiliario son de gran importancia cuando de espacio se refieren. En este sentido, es recomendable estructurar espacios con una base de colores equivalente. Sin embargo, debes estar consciente de que elegir preferiblemente tonalidades claras te ayudará.

Por otro lado, es necesario evitar a toda costa sobrecargar las habitaciones y la sala de estar. Aunque puede ser tentador comprar recuerdos por doquier, no hay nada que atente más contra la estética de un lugar que disponer cientos de objetos por todas las superficies posibles. En este caso, menos es más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *