3 consejos para eliminar los espacios oscuros de tu hogar

La iluminación en los hogares es un elemento muy importante. Una casa sin luz, en definitiva, es una casa sin vida, sin espíritu y sin energía. No obstante, algunas distribuciones arquitectónicas terminan contribuyendo a que se creen penumbras en algunos espacios de los inmuebles. Si es el caso de tu casa, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a burlar la oscuridad:

Elige bien el color de las paredes

En la mayoría de los casos, la oscuridad deviene de un mal uso de la paleta de colores. Aunque los colores oscuros son muy llamativos, pueden ser fatales si se utilizan en espacios pequeños o en cantidades exageradas. La clave es la aplicación de tonos claros, como el blanco en las paredes. Esto generará un efecto de luminosidad automático. Si lo prefieres puedes optar por tonos pasteles.

Atención con color del suelo

En ocasiones, no sabemos de dónde viene la oscuridad de nuestro hogar y en la mayoría de los casos la respuesta es del suelo. Es común que se utilicen tonos oscuros en el piso de las casas, en especial cuando están hechos de parqué o algún otro material afín. Si esto pasa en tu hogar, trata de sustituirlo por un tono más claro o de instalarle pequeñas luces que iluminen tus espacios desde abajo.

Empieza a utilizar muros abiertos

Estamos viviendo una época de nuevos paradigmas a nivel arquitectónico. Por eso, lo que está en boga son los espacios integrados, que además de fomentar la interacción por parte de los miembros del hogar, permiten ahorrar metros cuadrados y materiales de construcción. Y pueden convertirse en la clave lumínica de los espacios.

Un ejemplo de ello son los muros abiertos, que no son más que paredes divisorias que llegan a la mitad de la altura de la pared o con incisiones a lo largo de su superficie que te permitan ver a través de ella. Estas, además de darle más luminosidad a tu casa, te pueden funcionar como repisas. Así que ¿por qué no probar esta tendencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *