Cómo atraer compradores chinos

Una tendencia se alza en el mercado español: cada vez son más los compradores chinos interesados en este país. Muchos factores han contribuido en este novedoso cambio. Para empezar, la Ley de Emprendedores ―que aprobará permiso de residencia a aquellas personas extranjeras que hagan una inversión igual o superior a los 500.000 euros en un inmueble español― está siendo un gran incentivo. Además, la baja en los precios de las propiedades y calidad de vida que ofrecen la posibilidad de acceso a la educación gratuita, los índices bajos de contaminación, la calidad de los servicios y la densidad poblacional menor, resulta muy atractiva. La mayoría de estos son elementos de difícil acceso en su nación.

Es por ello que el mercado inmobiliario está dirigiendo su mirada a ellos y muchos agentes quieren saber cómo captar la atención de este importante sector en ascenso.

Lo primero a tener en cuenta es el perfil del comprador chino. En general, este cuenta con solvente liquidez, proviene de un nivel socioeconómico medio-alto y está en busca de propiedades, en ciudades importantes como Barcelona o Madrid, que incluyan piscina y áreas verdes. Para asegurarlo como cliente, resulta importante estar atento a estos elementos y hacer especial hincapié en mantener un trato amable y personalizado que lo haga sentir a gusto. Estos son algunos consejos que pueden ayudar a lograrlo:

Romper la barrera idiomática. Muchos de ellos solo hablan chino, así que resulta vital ofrecerles una atención directa y personalizada en su propio idioma.

Asesorar el viaje y la estadía. Así como el idioma, el país es desconocido para ellos. Es importante apoyarlos en la organización del viaje, los horarios, las reservaciones de hotel, al igual que aconsejarles sobre lugares para comer y sitios turísticos a visitar, para hacer su estadía mucho más agradable.

Ofrecer un servicio completo. Como con cualquier otro cliente, es primordial tener presentes y responder a sus exigencias en cuanto al tipo de propiedad que está buscando. Pero, además, por ser extranjeros, resulta importante brindar una asesoría minuciosa en lo que respecta a los asuntos fiscales y legales de una compra en España.

Mantener el contacto. Una vez terminado el proceso, aún existen muchas dificultades que pueden presentársele al cliente. Poder aconsejarlos sobre los mejores servicios para reparar averías, así como los sitios de recreación y servicios educativos, de salud y transporte ayuda a cerrar con broche de oro esta relación.

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